INTRODUCCIÓN

Estimado Estudiante,
Reciba un cordial saludo.

A continuación encontrará la introducción, propósitos de formación y todo el contenido general correspondiente al curso de inglés, tomando como referentes de formación y fortalecimiento de competencias comunicativas en el Idioma Extranjero, Inglés.







OBJETIVOS DEL CURSO


OBJETIVO GENERAL

·         Fortalecer las competencias comunicativas del idioma extranjero inglés en estudiantes de grado once con la intención de generar un ambiente de competitividad y dominio comunicativo en el nivel B2+ del idioma inglés.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Diseñar propuestas de aprendizaje a través de plataformas virtuales y con acompañamiento pedagógico permanente que permitan la apropiación e interiorización de los contenidos y conceptos del curso en las propuestas comunicativas de los estudiantes.

· Desarrollar herramientas didácticas, estrategias pedagógicas y de evaluación que aseguren y evidencien el aprendizaje progresivo de los contenidos propuestos, generando espacios de especial acompañamiento a estudiantes con dificultades en su proceso de aprendizaje.


· Aplicar diferentes métodos y modelos de evaluación bajo los estándares del MCER que evalúen integralmente las competencias comunicativas de los estudiantes en idioma extranjero.



PROPÓSITOS DE FORMACIÓN


A Continuación se presentan los propósitos de  formación del curso Inglés B2+ orientado al desarrollo y fortalecimiento de competencias comunicativas en el idioma extranjero inglés en estudiantes de grado once.




PROCESOS COGNITIVOS
ORDEN INFERIOR
ORDEN SUPERIOR
RECORDAR
COMPRENDER
APLICAR
ANALIZAR
EVALUAR
CREAR

Reconocer expresiones, vocabulario y elementos lingüísticos que configuran y conforman los contextos comunicativos en escenarios comerciales como tiendas, empresas y proyectos productivos.











Demostrar un dominio parcial de expresiones básicas junto a su pronunciación y uso apropiado en el contexto comunicativo como preguntas, afirmaciones, invitaciones y presentación de propuestas comunicativas.

Simular situaciones y propuestas comunicativas muy cercanas a los contextos comunicativos reales y practica expresiones, vocabulario y lenguaje formal y asertivo en la presentación y desarrollo de sus propuestas comunicativas.

Asumir una postura de reflexión donde analiza la forma apropiada de abordar a otros sujetos con lenguaje preciso y formal, respondiendo adecuadamente
a la intención comunicativa y fortaleciendo lazos de confianza entre él y otros sujetos.

Demostrar una alta apropiación de expresiones, vocabulario y pronunciación que facilitan la compresión y la comunicación con su o sus interlocutores, conservando parámetros de comunicación formal y asertiva.

Diseñar un contexto comunicativo apropiado en el cual plantea un diálogo propositivo, formal y que respeta las reglas lingüísticas del idioma extranjero. Asimismo, es capaz de responder ante diferente tipo de situaciones y contextos comunicativos asertivamente y dando respuesta a las solicitudes.



PERFIL DEL ESTUDIANTE


El presente curso está dirigido para el fortalecimineto de competencias comunicativas en el idioma extranjero inglés estudiantes de grado once. El estudiante debe tener una buena compresión de oraciones y textos en nivel A2 y un dominio parcial de conversación y escucha conociendo vocabulario y expresiones que le permiten desarrollar conversaciones en su cotidianidad sobre su realidad inmediata.

No comments:

Post a Comment