INTRODUCCIÓN
Estimado Estudiante,
Reciba un cordial saludo.
A continuación encontrará la introducción, propósitos de formación y todo el contenido general correspondiente al curso de inglés, tomando como referentes de formación y fortalecimiento de competencias comunicativas en el Idioma Extranjero, Inglés.
OBJETIVOS DEL CURSO
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
PERFIL DEL ESTUDIANTE
OBJETIVO GENERAL
·
Fortalecer las
competencias comunicativas del idioma extranjero inglés en estudiantes de grado
once con la intención de
generar un ambiente de competitividad y dominio comunicativo en el nivel B2+
del idioma inglés.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Diseñar propuestas
de aprendizaje a través de plataformas virtuales y con acompañamiento
pedagógico permanente que permitan la apropiación e interiorización de los
contenidos y conceptos del curso en las propuestas comunicativas de los
estudiantes.
· Desarrollar herramientas
didácticas, estrategias pedagógicas y de evaluación que aseguren y evidencien
el aprendizaje progresivo de los contenidos propuestos, generando espacios de
especial acompañamiento a estudiantes con dificultades en su proceso de
aprendizaje.
· Aplicar diferentes
métodos y modelos de evaluación bajo los estándares del MCER que evalúen
integralmente las competencias comunicativas de los estudiantes en idioma
extranjero.
PROPÓSITOS DE FORMACIÓN
A Continuación se presentan los propósitos de formación del curso Inglés B2+ orientado al desarrollo y fortalecimiento de competencias comunicativas en el idioma extranjero inglés en estudiantes de grado once.
PROCESOS
COGNITIVOS
|
|||||
ORDEN INFERIOR
|
ORDEN SUPERIOR
|
||||
RECORDAR
|
COMPRENDER
|
APLICAR
|
ANALIZAR
|
EVALUAR
|
CREAR
|
Reconocer expresiones, vocabulario y elementos
lingüísticos que configuran y conforman los contextos comunicativos en
escenarios comerciales como tiendas, empresas y proyectos productivos.
|
Demostrar un dominio parcial de expresiones
básicas junto a su pronunciación y uso apropiado en el contexto comunicativo
como preguntas, afirmaciones, invitaciones y presentación de propuestas
comunicativas.
|
Simular situaciones y propuestas comunicativas muy
cercanas a los contextos comunicativos reales y practica expresiones,
vocabulario y lenguaje formal y asertivo en la presentación y desarrollo de
sus propuestas comunicativas.
|
Asumir una postura de reflexión donde analiza la
forma apropiada de abordar a otros sujetos con lenguaje preciso y formal,
respondiendo adecuadamente
a la intención comunicativa y fortaleciendo lazos
de confianza entre él y otros sujetos.
|
Demostrar una alta apropiación de expresiones,
vocabulario y pronunciación que facilitan la compresión y la comunicación con
su o sus interlocutores, conservando parámetros de comunicación formal y
asertiva.
|
Diseñar un contexto comunicativo apropiado en el
cual plantea un diálogo propositivo, formal y que respeta las reglas
lingüísticas del idioma extranjero. Asimismo, es capaz de responder ante
diferente tipo de situaciones y contextos comunicativos asertivamente y dando
respuesta a las solicitudes.
|
PERFIL DEL ESTUDIANTE
El presente curso está dirigido para el fortalecimineto de competencias comunicativas en el idioma extranjero inglés estudiantes de grado once. El estudiante debe tener una buena compresión de oraciones y textos en nivel A2 y un dominio parcial de conversación y escucha conociendo vocabulario y expresiones que le permiten desarrollar conversaciones en su cotidianidad sobre su realidad inmediata.
No comments:
Post a Comment